Torres N Josefina
La calidad
educativa requiere de la participación de un conjunto de personas, y la sociedad
de la información en general; las nuevas tecnologías en particular
inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las
nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se
va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos
de formación, de adaptación y de desaprender muchas cosas que ahora se hacen de
otra forma o que simplemente ya no sirven, de manera que para ellos el cambio y
el aprendizaje continua para conocer las novedades que van surgiendo cada día
en lo normal.
Cabe destacar
que la praxis educativa, naturalmente trata de la pedagogía y por consecuencia remitirnos a lo que es la
fuente de esto, es decir, a las Ciencias de la Educación. Partiendo
de esta idea, podemos recorrer un extenso e inconmensurable camino lleno de
hechos, sucesos, avances, leyes,
proyectos, desafíos, emprendimientos que hacen a la esencia de la Educación pero no la dan
por acabada, sino que de ella se desprende la reflexión, la cual que nos aclara
que la misma en si no es un fin concluido sino que nos atraviesa relacionándose
y conjugándose con nuestras vivencias, es una historia de complejas prácticas
sociales donde el individuo es el centro de ese inmenso
entramado de relaciones pero que es uno más de los millones de hombres que
conforman la nueva transformación de la ciencia y la tecnología.
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