Gladiz
Romero
UNERG Extensión Apure
Se
aspira a través de esta investigación realizar un proceso de transformación de
la practica educativa y la generación de conocimiento a partir de ella, que han
de conducir a la innovación propiciando espacios propios de aprendizaje en el contexto
de la educación, confrontando, integrando y resignificando los saberes desde el
aula y la escuela (ámbitos naturales de los procesos educativos)
interpretándolos a la luz de contextos teóricos plasmados en las políticas educativas,
que no permanecen inmóviles, sino que también; se ven transformados a través de
reflexión, contrastación y síntesis. La reflexión, es realmente un análisis de
la praxis, pues parte de la práctica busca su referente teórico como
fundamentación para luego volver a la didáctica.
Desde
una dimensión ontológica este estudio se hace preeminente; por cuanto pretende
que el docente se convierta en un sujeto actuante que llega a movilizarse para
defender valores que considera fundamentales para su identidad colectiva y el
bienestar social, que trascienda que hacer educativo a través de la
incorporación de las políticas educativas con su experiencia, propiciando
espacios de aprendizajes significativos para el estudiante, además, que sea
capaz de modificar su entorno, mediante el trabajo y la comunicación, dando
respuesta satisfactoria a las demandas de una sociedad globalizada, sin perder
de vista que lo más importante la información integral del ser humano.
gladyzelayz2@live.com
gladyzelayz2@live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario