viernes, 12 de julio de 2013

APORTE TEORICO ONTOEPISTEMOLOGICO PARA LA VINCULACION DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS CON LA PRAXIS DOCENTE PROPICIANDO AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE EDUCACION INICIAL




Gladiz Romero
UNERG Extensión Apure
 

Se aspira a través de esta investigación realizar un proceso de transformación de la practica educativa y la generación de conocimiento a partir de ella, que han de conducir a la innovación propiciando espacios propios de aprendizaje en el contexto de la educación, confrontando, integrando y resignificando los saberes desde el aula y la escuela (ámbitos naturales de los procesos educativos) interpretándolos a la luz de contextos teóricos plasmados en las políticas educativas, que no permanecen inmóviles, sino que también; se ven transformados a través de reflexión, contrastación y síntesis. La reflexión, es realmente un análisis de la praxis, pues parte de la práctica busca su referente teórico como fundamentación para luego volver a la didáctica.
Desde una dimensión ontológica este estudio se hace preeminente; por cuanto pretende que el docente se convierta en un sujeto actuante que llega a movilizarse para defender valores que considera fundamentales para su identidad colectiva y el bienestar social, que trascienda que hacer educativo a través de la incorporación de las políticas educativas con su experiencia, propiciando espacios de aprendizajes significativos para el estudiante, además, que sea capaz de modificar su entorno, mediante el trabajo y la comunicación, dando respuesta satisfactoria a las demandas de una sociedad globalizada, sin perder de vista que lo más importante la información integral del ser humano.

gladyzelayz2@live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario